domingo, 20 de enero de 2008

EDUCACIÓN PREESCOLAR

La Educación Preescolar es considerada en la Ley Orgánica de Educación (1980) -aún vigente- como el primer nivel obligatorio del sistema escolar venezolano, el Reglamento General de la Ley de Educación (1996) delimitó la obligatoriedad, con preferencia a los cinco años, sin embargo la idea de atención desde el nacimiento –y aún desde antes de la concepción- siempre estuvo en el ánimo de los responsables de formular y gestionar las políticas públicas en educación. Es así como entraron en acción diferentes modalidades de atención denominados programas convencionales y no convencionales.
Por su parte la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) determina la responsabilidad del Estado desde maternal. Y concibe como obligatoria la atención en esta primera etapa de la vida. Por las características evolutivas de la población en este período de la vida hay que considerar que se trata de un sistema complejo de relaciones humanas que al integrarse conformarán el sub-sistema de Educación Inicial, del sistema escolar. Ello implica considerar la dimensión, psicológica, social y antropológica en el sector educativo para la atención integral de la población infantil, con participación de las familias y la comunidad.
La Educación Inicial venezolana, en su trayectoria ha encontrado que las necesidades de atención del niño y la niña varían, de acuerdo a la etapa evolutiva y al contexto social en donde se desenvuelve, por tal razón es indispensable considerar ambas dimensiones. Para ello -desde el punto de vista formal- este Nivel Educativo está organizado en dos fases, a saber: Educación Maternal (de 0 a tres años de edad) y Educación Preescolar (de tres a seis años).

44 comentarios:

El que Nació en Belén Volverá dijo...

hola profe,porfa cuando me puede facilitar (si puede, si tiene) algo sobre el foro. Ah la invito a que lea mi blog y me comente que le parecio. lafortalezadeleon548

yusleidy oviedo dijo...

hola prof son las emprendedoras colmenarez maryelis cordero teresa lopez marianni y oviedo yusleidy de la seccion 6 de educacion integral, sobre la educacion preescolar podemos decir que es la primera etapa del niño, que esta regida por leyes con preferencia a los cinco años de edad tambien hay dos etapas que va de cero a tres años y la otra de tres a seis de esto va a depender la evolucion del aprendizaje que ademas viene dado de acuerdo al entorno que se encuentren.

melisa mendez dijo...

hola profesora soy la emprendedora Melisa Mendez en cuanto a la educacion prescolar le puedo decir que constituye una fase previa al nivel de educacion basica,el cual se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y participativo centrado en el niño,en sus necesidades e intereses y tiene como finalidad el maximo potenciamiento de las habilidades y aptitudes que cada uno de ellos posee.

Cindy dijo...

Toprres Sanabria; Cindy secciòn 5 Educaciòn Integral; comenta lo siguiente: " La Educaciòn Preescolar o Inicial, es el proceso educativo, el primero,que se le da al individuo para delimitar su proceso educativo.
Considerada como obligatoria para la consecuciòn de los estudios, es responsabilidad del Estado, brindando atenciòn educacional al niño y la niña entre cero(0) y seis(6) años de edad; con la finalidad de favorecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades hasta el ingreso en el siguiente subsistema".

daisy gutierrez dijo...

hola es la emprendedora gutierrez daisy de la seccion 06 de educaion integal VI termino
la educacion inicial o prescolar sirve de heramienta para la formacion de una buena educacionla cual permite integracion social de la poblacion infantil en donde cada intructor se encarga de una buena formacion intelectual para el futuro

haymar brice� dijo...

es haymar briceño de la sección "6" de Educación Integral,la educación preescolar, conocida hoy en día como la inicial, es el cominezo del largo camino educacional de cada ser, Es mediante ella que seran inculcados lo primeros valores y elementos que seran complementados a lo largo de nuestra vida y aprendidos a ser puestos en practica. Una vez cerradad esta etapa de la educación inicial , siguen la básica, media o diverisficada y la que cerrara este capítulo la univeristaria.

yuldy peralta dijo...

buenas tardes profesora es la emprendedora yuldy peralta de la seccion 6 de educacion, la educacion preescolar viene siendo la primera etapa educativa del ser humano que tiene por objeto guiar las primeras experiencias infantiles en donde el maestro debe formar al niño con buenos habitos fisicos, sociales,higienicos,y mentales, para su desarrollo integral.

marlin dijo...

Buenas tardes prof. somos los emprendedores:Cañizalez Marlin,Diaz Flor y Estanga Naudy.

La Educacion preescolar o primaria constituye la prmera etapa etapa del sistema educativo, es asi como en los primeros años de escolarida van dedicados a la adquisición de havitos y tecnicas; al igual esta se fundamenta en ofrecer una formación lo mas completa posible para que asi tenga un mejor desarrollo integral.!!!!!

gladys dijo...

Hola profesora es Gladys Montezuma de educación integral sección "4"
la primera Etapa del Sistema Educativo, no refleja de manera amplia y adecuada la verdadera esencia de esta, ya que la misma sólo tiene una connotación de escolarización. Es por esta razón que la Educación Preescolar pasa a denominarse Educación Inicial,la Educación Inicial se concibe como una etapa de atención integral al niño y a la niña desde su gestación hasta cumplir los 6 años, o cuando ingresen al primer grado de Educación Básica

grecia fernandez dijo...

El término "Educación Preescolar" como anteriormente se denominaba la primera Etapa del Sistema Educativo, no refleja de manera amplia y adecuada la verdadera esencia de esta, ya que la misma sólo tiene una connotación de escolarización. Es por esta razón que la Educación Preescolar pasa a denominarse Educación Inicial, dando así cabida a una concepción que la caracteriza como una etapa de atención al niño y la niña, que abarca desde la gestación hasta los 6 años, a través de la atención convencional y no convencional ,con la participación de la familia y la comunidad.

Definiciones y Alcances

El paradigma educativo que se construye en el país, tiene como centro al ser humano como ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive. En este sentido, se concibe la educación como un continuo desarrollo humano que se ejecuta a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje, entendida como unidad compleja de naturaleza humana integral; de forma que correspondan los niveles y modalidades a los momentos de desarrollo del ser humano en los órdenes físico, biológico, psíquico, cultural y social, que se producen en períodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior para crear las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el sistema educativo. Tal como lo estable el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Educación Inicial con un sentido humanista

ochoa liseth dijo...

Al triunfo de la Revolución se incrementa la atención educativa a los niños y niñas de 0 a 5 años. Se crean los círculos infantiles en 1961, con el propósito de propiciar la incorporación de la mujer al trabajo, donde se recibían los niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años. El trabajo en esa etapa estuvo dirigido principalmente, la atención a la salud y la nutrición de los niños, a incrementar el número de estas instituciones y a preparar al personal que trabajaría en esos centros.

En la década del 70 ocurren importantes transformaciones. Se crea el Instituto de la Infancia en 1971, que posibilitó que todas las instituciones infantiles surgidas con la Revolución (círculos infantiles, jardines y hogares) pasaran a una dirección única. Surgen las Escuelas Formadoras de Educadoras para la formación regular del personal docente y la titulación del personal en ejercicio. Se crea la Comisión de Educación de Padres y se inician las primeras investigaciones sobre estas edades.

Milagro dijo...

Buenas tarde profesora es la emprendedora Milagro Giménez de la sección 6 de educación integral. La educación preescolar induce al desarrollo social e integral dando los cimiento al conjunto de formaciones pedagogicas tanto en lo psiquico como en lo fisico de ahi que el niño forme su personalidad, asociada al desarrollo profesional futuro ; con el preescolar se inicia el llamado mundo de la magia donde el descubre con sus conpañeros a interrelacionarse y formar el desenvolvimiento socialbilizador que pronto tendra reconocimiento por quien les rodea.

Milagro dijo...

Buenas tarde profesora es la emprendedora Garcés Oxalim de la sección 6 de educación integral.Le escribo de este vinculo de mi compañera por que el mio no pública. La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudio a la educación general básica. así mismo es cada país existe sistema y muchas veces se les conoce de diversa formas tales como educación infantil, jardin de infante entre otro.
Cabe señalar que la edad de los niños que existen a dicha institución tiene entre 3 y 6 años; aqui aprende la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás.
Además esta educación tiene principios y caracteristicas; las cuales se fudamentan en conocimientos y capacidades y que asu vez favorece enormemente el desarrollo del niño.

flor dijo...

Hola prof,soy Flor Castellano de la sección "5" de educación integral... La educación inicial: es aquella que brinda atención educativa al niño y a la niña entre 0 y 6 años de edad, concibiéndolo como un sujeto de derecho y ser social integrante de una familia y de una comunidad, que posee cracterísticas personales, sociales y lingüísticas propias y que aprende en un proceso constructivo e integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

Cosas de la Vida dijo...

hola prof es la alumna López Ebelibeth de la sección 5 de educación integral…La Educación Preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la Educación Básica establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.
La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

marbella dijo...

Buenas tardes profesora soy la emprendedora Marbella Carrera ci:18759311 de la seccion 06 de educacion integral del 6to termino.La educación preescolar es un ciclo de estudios previos a la educacion general básica establecida en muchas partes del mundo.En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como Educación Infantil,Kinder o etapa preescolar,Jardín de niños entre otras.Y ademas constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño.

Unknown dijo...

Prof es Carlos Colina,de la seccón 5 de educación integral es aquella que se encarga de intruir a los niños su formación inicial y los ayuda ha aprender y a utilizar los valores que todo ciudadano debe poseer

Wilmar dijo...

Buen Día Profesora: Le escriben:
*Arza Wilmar
*Bazán Arly
*Flores Deyvis
*Querales Mariannys
De Educación Integral Sección 5

En cuanto al tema podemos agregar que, el término "Educación Preescolar" como anteriormente se denominaba la primera Etapa del Sistema Educativo, no refleja de manera amplia y adecuada la verdadera esencia de esta, ya que la misma sólo tiene una connotación de escolarización. Es por esta razón que la Educación Preescolar pasa a denominarse Educación Inicial, dando así cabida a una concepción que la caracteriza como una etapa de atención al niño y la niña, que abarca desde la gestación hasta los 6 años, a través de la atención convencional y no convencional ,con la participación de la familia y la comunidad.

La Educación Inicial tiene como propósito fundamental cumplir con el mandato constitucional que establece que toda persona tiene derecho a una Educación Integral de Calidad, permanente, en igualdad de condiciones y de oportunidades; expresa que la educación es obligatoria y gratuita en todos sus niveles desde el maternal.

yolimar dijo...

buenas tardes prof, somos los emprendedores Alejo Yolimar, Bastidas Dahamelys, Barboza Jose,Lizcano Glaudelys de la seccion 5 de educ integral 6to termino... nuestro comentario es el siguiente:
La educacion Preescolar consiste en atender a niños y niñas de manera integral desde 0 hasta los 6 años de edad, comprendido en 2 etapas: El Maternal(0 a 3 años) y El Preescola (3 a 6 años). Su objetivo es integrarlos al ámbito escolar a través de diferentes métodos y herramientas educativas el cuel abarca todas las etapas y modalidades del niño como lo son: Psicologico, Psicomotor, Social, entre otras, desarrollando a su vez sus habilidades motrices y cognoscitivas, ayudandolos a su formacion como persona.

safiro dijo...

Buenas tardes profesora son las alumnas de la seccion 6 de Educacion Integral VI Término LOPEZ NIRALEX C.I 12.076.799 Y SÁNCHEZ MARY C.I 13.095.700.
EDUCACION PRESCOLAR:
Es la etapa de la educacion que se encarga de la adaptación del niño a la escuela, es allí donde los niños comienzan a tener nuevas relaciones personales, con personas ajenas a su entorno familiar y comienzan a compartir con otros niños esto para ello muchas veces le resultan un cambio muy brusco aunque hay otros que se adaptan muy facilmente esto va a depender del grado de desenvolvimiento del niño, es decir su manera de relacionarse con el grupo, tambien influirá la forma en que a sido criado el niño, hay niño que son muy mimados sumizos otros seran espontaneo y con facilidad de expresión, esta variedad de caracte supone para el educador un gran reto...

Betzimar dijo...

Buenos dias prof somo lo emprendedores Blasco Betzimar; alcina Olmayrin;Quintero Kiara;Rivero Dariana; Ordoñez Evelitse. Edc Integral de 6to Término Sección 5.

La Educ Preescolar se considera según la Ley Orgánica De Educación como primer nivel obligatorio que rige la primera etapa de educación al niño y niña; sin embargo se plateaba la necesidad de prestar atención al indivíduo desde su nacimiento e inclusive desde antes de la consección para lograr un desarrolo al niño y niña, se creó la figura de maestra convencional y no convencional, esto favorece el proceso de aprendizaje tanto de la familia, de la comunidad y el entorno que nos rodea. De esta manera podríamos fomentar el desarrollo y la capacidad intelectual del ser humano, desde que nace para tener un mayor desenvolvimiento.

Los Emprendedores dijo...

EDUCACIÓN INICIAL

Propuesta educativa para la atención integral de los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años de edad, en dos fases: Maternal y preescolar, con la participación activa de la familia y la comunidad, la cual se ofrece a través de la atención convencional y no convencional. Es obligatoria para los niños y niñas de 5 a 6 años.

La Educación Infantil complementa al hogar proporcionando la asistencia y educación adecuadas para la promoción del desarrollo total del niño. Ha de ser punto de formación no sólo del niño, sino de la familia.

Emprendedores:
Fermín Neudimar
D´onofrio Yosbel
López Yutluis
Pineda Eduardo
Barradas Sixta

Lic.Educ.Integral
Sección:06
VI término.

yurdelis dijo...

hola profesora es yurdelis tacoa educacion integral seccion 7, en cuanto la educacion preescolar es un sistema que brinda atencion educativa tanto al niño como a la niña hasta los 6 años,su finalidad es iniciar la formacion integral en cuanto a sus habitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basado en la identidad de cada niño.

Unknown dijo...

osmary barboza educ integral seccion 4

La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en el desarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.
En el jardín de niños, primer nivel del Sistema Educativo Nacional, se inicia una vida social inspirada en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia. Entre sus principios se considera el respeto a las necesidades e intereses de los niños, así como su capacidad de expresión y juego, favoreciendo su proceso de socialización.
Sitúa al niño como centro del proceso educativo y al docente como parte importante del mismo, ya que conoce los aspectos más relevantes que le permiten entender cómo se desarrolla el niño y cómo aprende.
El desarrollo infantil es un proceso complejo porque ininterrumpidamente, desde antes del nacimiento del niño, ocurren infinidad de transformaciones que dan lugar a estructuras de distinta naturaleza, tanto en el aparato psíquico (afectividad-inteligencia) como todas las manifestaciones físicas (estructura corporal y funciones motrices).

nelsy dijo...

hola profe es delpino nelsy de la seccion 5 la educacion preescolar es el inicio de las etapas de un ser humano, ya que este se encarga o tiene como funcion del de la enseñanza y aprendizaje que un niño debe de tener a lo largo de su vida. Considero que es una de las mas importantes porque tienen la responsabilidad los maestros en este caso de inculcarle una buena formacion para su crecimiento personal.

misobrina09.blogspot.com dijo...

hola profe es normelis silva de educ.integral(04): La educación preescolar es una oportunidad para que los niños sean creativos, aprendan los conocimientos sociales y comiencen a abrir sus mentes bajo la guianza de educadores capacitados en el desarrollo juvenil y la teoría de aprendizaje. Por medio de áreas dramáticas para jugar, el arte, la música, alfabetización y el comienzo de los estudios de matemáticas, los niños preescolares aprenden a cooperar, hacer amigos, hacer preguntas, usar la imaginación, construir el autorespeto y usar sus cuerpos con confianza.

La educación preescolar es el lugar crucial para enfatizar la diversidad. Por medio de celebrar la existencia de todos tipos de gente, culturas y orientaciones sexuales a esta temprana edad, comenzamos a aprender la aceptación y la inclusividad.

Dentro de la jerarquía de la educación, los educadores preescolares tradicionalmente han sido menospreciados. Aunque no son compensados por sus conocimientos, ellos influyen fuertemente a los niños durante los años en los cuales los niños desarrolan su auto-concepto básico. El auto-concepto básico es el mejor pronosticador' de éxito académico. La educación preescolar ha desarrollado fuertes modelos de educación "familiar". Los programas, como Headstart y Community Cooperative, incorporan a los padres en la aula y proveen instrucción para los padres y sistemas de apoyo.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora soy Andreina Marchena de educación integral sección 4.
La educación básica es el segundo nivel del sistema educativo venezolano,pues es fundamental y necesario en el desarrollo integral del eduando;Y las edades la cual establece el estado venezolano para poder ingresar a esta,deben estar comprendidas entre los 6 y 12 años de edad.también es de gran importancia mencionar que la principal caracteristica de esta educación es atender a niños y niñas que provienen de la educación inicial bolivariana;la cual ayuda a los niños a orientarlos en el desarrollo cognoscitivo y psicomotor,para que asi estos puedan alcanzar el éxito al comenzar la nueva etapa, como lo es la "Educación Básica".

Unknown dijo...

existen diferentes niveles de educación la primera de esta es la educacion inicial la cual es para niños con edades de 0 a 6 años de edad además existe la educacción media diversificada y la profesional en donde se da una enseñanza mas profundizada tanto en lo tecgnologico como en lo cientifico

Unknown dijo...

existen diferentes niveles de educación la primera de esta es la educacion inicial la cual es para niños con edades de 0 a 6 años de edad además existe la educacción media diversificada y la profesional en donde se da una enseñanza mas profundizada tanto en lo tecgnologico como en lo cientifico

dennys dijo...

Buenas tardes profesora es su emprendedora dennys duaz de la seccion 6 de educacion integral.La educacionpre escolar es el primer nivel de la educacion y tiene que tener una edad comprendida entre 3 años, esta educacion se ha encontrado en su andar con las necesidades de atencion del niño y la niña teniendo en cuenta que varian de acuerdo a la etapa evolutiva y al ambiente en donde se desenvuelven ,por tal motivo es indispensable considerar ambas razones. pensable considerar ambas razones.

maria dijo...

Hola prof es maria pinto de educación Integral 4 La educación preescolar es de gran importancia debido a que su proposito es garantizarle a los niños y niñas las condiciones sociales, educativas y nutricionales que le permitan crecer y desarrollarse plenamente para proseguir al nivel de educación básica en igualdad de oportunidades.

maria dijo...

Hola prof es maria pinto de educacion Integral 4 la educacion basica es el segundo nivel del sistema educativo venezolano, que garantiza la formacion integral de los niños y niñas desde los 6 años hasta los 12. Al concluir estos el sexto grado se les otorga una boleta de promocion al subsistema de educacion secundaria bolivariana

Anónimo dijo...

La Educación Preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la Educación General Básica. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en el desarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.

Marianni López seccion 6

norveliz dijo...

Hola profesora le escribe Norveliz Rodriguez de Educacion Integral Sección 4 Termino VI
La educación preescolar se inicia a la edad de 4 años y se cumple en tres niveles hasta los 7 años. En este periodo se desarrollan en el niño capacidades y destrezas fundamentales para facilitar la adquisicion de conocimientos.
La educación preescolar es el primer puente entre el ámbito familiar y la sociedad con que cuentan los niños, por lo que resulta esencial para el desarrollo individual y colectivo

Yuleidy dijo...

Emprendedores:
Marvez Franyur
Rivero Railemar
Veloz Yuleidy
Sección: 04
VI Término
Educ. Integral

Los principios fundamentales del sistema educativo venezolano se encuentran contenidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación de 1986. Esta ley, acorde con los principios constitucionales, tiene como objetivos el pleno desarrollo de la personalidad, la formación de ciudadanos aptos para la vida y para el ejercicio de la democracia, el fomento de la cultura y el espíritu de la solidaridad humana. La educación, asimismo, se considera un servicio público, “función primordial e indeclinable del Estado, así como derecho permanente e irrenunciable de la persona”.
El reglamento de la Ley Orgánica de Educación tiene por objeto establecer normas y directrices complementarias sobre el sistema, el proceso y los regímenes educativos. Este reglamento rige para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, excepto para el nivel de enseñanza superior.
El sistema educativo venezolano comprende cuatro niveles: educación preescolar, educación básica, educación media diversificada y profesional, y educación superior.

La educación preescolar
Es la experiencia educativa de los niños más pequeños que no han entrado todavía en el primer grado escolar y constituye el primer nivel obligatorio del sistema educativo, esta dura un año escolar.
Muchos educadores han demostrado que los niños pequeños que han pasado por centros de educación preescolar desarrollan habilidades y conductas básicas, lo que les permite estar mejor adaptados emocional e intelectualmente antes de ingresar en las escuelas de enseñanza primaria. La educación preescolar se ofrece en centros de atención diaria, escuelas infantiles o jardines de infancia; los niños se incorporan en estos establecimientos educativos a los 5 años.

La educación básica
Es el segundo nivel obligatorio de la educación formal, comprende tres etapas de tres años de escolaridad cada una las cuales se cursan preferentemente a partir de los 6 años. Esta se centra en el desarrollo de las habilidades de lectura, escritura y cálculo; se plantea propósitos como la adquisición y el desarrollo de habilidades intelectuales que permitan a los alumnos aprender de forma continua e independiente, y que a la vez les ayuden a actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida diaria. La educación básica le garantiza a los niños la base para el desarrollo intelectual, su capacidad de análisis y raciocinio el cual le permitirá desarrollarse como individuos aptos para el desempeño de su roles como ciudadanos dentro una sociedad en constantes cambios.



La educación media diversificada y profesional
Es el tercer nivel del sistema educativo y generalmente se cursa entre los 14 y los 18 años; constituye el nivel siguiente al de educación básica y previo al de educación superior, con los cuales está articulado curricular y administrativamente. Según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), que aplica la UNESCO, en él se exige como mínimo de admisión haber terminado con éxito la enseñanza de segundo nivel o demostrar la posesión de conocimientos equivalentes.



La educación superior
Es el periodo de estudios avanzados que se inicia al término de la enseñanza media superior (bachillerato), con el fin de formar y capacitar técnicos y profesionales mediante el conocimiento científico-tecnológico en el más alto nivel. Esta engloba una serie de cursos de nivel de pregrado (impartidos por escuelas universitarias que ofrecen la titulación del grado de diplomatura) y de postgrado (impartidos por facultades universitarias con titulaciones de licenciatura, maestría y doctorado), pero también incluye la educación superior tecnológica; y puede cursarse en las universidades, institutos universitarios pedagógicos, politécnicos, tecnológicos, colegios universitarios y otros.

La educación de adultos:
Esta modalidad se encuentra destinada a las personas mayores de quince (15) años que deseen adquirir, ampliar, renovar o perfeccionar sus conocimientos o cambiar su profesión; la cual se impartirá en forma directa en planteles o mediante la libre escolaridad o con el uso de técnicas que autorice el Ministerio de Educación.

Angela dijo...

Hola profe es Angela Vivas de la seccion # 7 de educacion integral.
La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en el desarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el crecimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.

Maria Elena dijo...

la Educación Preescolar o Inicial ha de basarse en la mediación para la estimulación del desarrollo integral, por cuanto la interacción de los niños y niñas con su medio, no solo afecta las posibilidades de sinapsis y la manera como estas conexiones se establecen, sino que esa influencia temprana del medio exterior puede dejar huellas definitivas en la psiquis humana.

Seccion:06 Educacion integral

belkis linarez dijo...

BELKIS LINAREZ SECCION 4 DE EDUC. INTEGRAL.

La Educación Preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo.
La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias y computación, así también como arte, música y conducta social.

yusmary pacheco dijo...

Es yusmary pacheco de la seccion 4..Educación inicial es el término que se viene utilizando para englobar todas aquellas modalidades de atención especializada de los niños, en el periodo desde el nacimiento hasta los seis años, lo cual incluye las diversas formas de cuidado y enseñanza previas a su ingreso en la escuela primaria, tales como guarderías, talleres de creatividad, jardines de infancia, grupos de juego, programas aistenciales, entre otras.

candy dijo...

La Educación Preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como Jardín de Infantes, Educación Infantil, Parvulario, Kinder o etapa preescolar, Kindergarten, Jardín de Niños, etc.

La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias y computación, así también como arte, música y conducta social.Candimar Lòpez Educaciòn Integral secc:4

Cesar dijo...

Hola profe, es Cesar Garrido de la Seccion # 7 de Educacion Integral.
En cuanto a la Educacion Preescolar se puede decir que es el subsistema del sistema educativo bolivariano que brinda atencion educativa al niño y a la niña hasta los 6 años. Tiene como finalidad iniciar la formacion integral de niñas y niños, en cuanto a sus habitos, habilidades, destrezas, actividades y valores basados en la identidad local, regional y nacional mediante el desarrollo de sus potencialidades y el pleno ejercicio de sus derechos como persona en formacion.

Unknown dijo...

Helen Sánchez de Educacion Integral 04 VI Término. El desarrollo infantil es un proceso
global e integral, no se produce en una forma homogénea
y automática, cada área de desarrollo requiere de
intervenciones que vayan sentando las bases de un
proceso equilibrado del conjunto. Es por eso que la educación inicial promueve el desarrollo y el
aprendizaje del niño de 0 a 6 años, considerándolo como
ser social, persona y sujeto de derechos, participe activo
de su proceso de formación integral, integrante de una
familia y una comunidad que posee unas características
de desarrollo, sociales y culturales particulares, elementos
que se incorporan en la planificación del nivel.

Susana dijo...

Buenas tardes una pregunta mi hija cumple 4 años en marzo del 2019 en el año Escolar 2018 2019 que año debe curzar

Anónimo dijo...

Online Casino | Get up to Rs 10 000 Bonus Now! | Kadangpintar
Online casino gives you up to Rs 10 000 bonus today! This is your chance septcasino to 메리트 카지노 win 온카지노 Rs 10 000 on the go and over 1000 Casino Games!